Resolución Ministerial N° 005-2018-MINEDU y defensa del ejercicio profesional

Estimados Decanos de CORLADS
Estimados Colegas Miembros de la Orden:

Para hacer de su conocimiento lo siguiente:

Mediante Resolución Ministerial N° 005-2018-MINEDU se aprueba la norma técnica que regula el proceso de selección y contratación de docentes regulares en Institutos de Educación Superior Públicos; y de conformidad al Anexo 4 de esta norma, los postulantes no deben estar inhabilitados para el ejercicio profesional.

De conformidad al inciso e del artículo 51 del Decreto Supremo 020-2006-ED, se establece la sanción de inhabilitación del ejercicio profesional. De conformidad a las normas internas del Colegio de Licenciados en Administración una de las causales de esta sanción es el incumplimiento con las cuotas de colegiación.

Adicionalmente el artículo 2 del del Decreto Supremo 020-2006-ED establece que la Colegiación es un requisito indispensable para el ejercicio profesional.

Por lo expuesto y teniendo en cuenta la proximidad de la ejecución del proceso de selección a nivel nacional es necesario lo siguiente:

1. Notificar, a través de los CORLAD la normatividad que antecede, a las Direcciones Regionales de Educación y Direcciones Generales de los Institutos Públicos a nivel nacional; efectos de que los órganos colegiados del proceso de selección lo ejecuten con sujeción al marco jurídico vigente.

2. Constituir a través de los CORLADS los comités de defensa del ejercicio profesional, que se abocarán como veedores en los proceso de concursos públicos del Estado en sus diferentes niveles.

Enlace de la Norma Resolución Ministerial N° 005-2018-MINEDU se aprueba la norma técnica que regula el proceso de selección y contratación de docentes regulares en Institutos de Educación Superior Públicos;
https://drive.google.com/…/1hH8d4m7ytV5y3SJUMlS4W1SQFw…/view

One Response to Resolución Ministerial N° 005-2018-MINEDU y defensa del ejercicio profesional

  1. LUIS UBALDO TAPIA BARRETO dice:

    Estimada Decana y miembros de la Orden, saludos cordiales y a la vez es propicia la oportunidad para manifestar que la Resolución Ministerial N° 005-2018-MINEDU que aprueba la norma técnica que regula el proceso de selección y contratación de docentes regulares en Institutos de Educación Superior Públicos; el Anexo 4 de esta norma, no indica que los postulantes deben estar habilitados para el ejercicio profesional. Verifiquen dicho Anexo referenciado y en todo caso que se haga un Fe de Erratas a la menciona norma en defensa de los agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *