PRONUNCIAMIENTO CDN-CLAD

PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

DEL COLEGIO DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN

 

Luego de haberse evidenciado por las autoridades pertinentes la presunta comisión de graves causas disfuncionales, las que con la observancia del fundamental derecho del debido proceso, han dado lugar en sede administrativa a la remoción de sus labores quedando, evidenciado también como resultado de las indagaciones e investigaciones efectuadas por las autoridades legislativas conforme al constitucional ordenamiento sancionador, los presuntos ilícitos penales derivado de los hechos difundidos en los medios periodísticos a través de audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, Jueces Supremos, Ministro de Justicia, Presidente de la Corte Superior de Callao, Congresistas y otros funcionarios del más alto nivel el Sistema de Justicia y el Congreso de la República; el Consejo directivo Nacional del Colegio de Licenciados en Administración por unidad se pronuncia respecto a estos hechos:

 

  1. RECHAZAMOS total y enérgicamente todo acto de corrupción producido en el sector público como el privado, por ser contrarios y lesivos a los cánones éticos y morales de la Nación, lo que socava la dignidad y respeto que merecen no solamente la ciudadanía en general sino también las instituciones tutelares de nuestro país y, en especial el colegio profesional de nuestra augusta orden.
  2. EXIGIMOS a las autoridades jurisdiccionales Investigar, deslindar las responsabilidades y sancionar los presuntos delitos contenidos en los hechos denunciados, haciéndolo con objetividad, transparencia y respetando el principio de legalidad y las garantías constitucionales del debido proceso y el derecho a la defensa de todos los involucrados en los mismos por ser consustancial al Estado Constitucional y Democrático Derecho
  3. RESPALDAMOS las acciones adoptadas a este respecto por los poderes ejecutivo legislativo y judicial
  4. RECOMENDAMOS una autentica e inmediata revaluación y reestructuración del poder Judicial Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura estableciéndose una nueva forma y procedimiento de elección composición y designación de los miembros del refundado Consejo Nacional de la Magistratura basado en criterios de meritocracia, trayectoria profesional e idoneidad; manteniéndose en el servicio sólo a Jueces y Fiscales en tanto observen una conducta e idoneidad funcional; debiendo realizarse el proceso sancionador con autonomía e independencia y que vele por la recta administración de Justicia eliminando de esta manera las interferencias políticas e intereses subalternos y favoritismos en las investigaciones y sanciones de los magistrados como también la real y efectiva participación de los órganos del Sistema Nacional de Control, en las investigaciones y verificaciones de las declaraciones juradas de ingresos de bienes y rentas no solamente de los magistrados sino también de todos los funcionarios y servidores públicos.
  5. SUSPENDER en sus derechos a Licenciado Julio Atilio Gutiérrez Pebe, miembro de la orden del CLAD, hasta que se esclarezcan las imputaciones en su contra en los procesos de investigaciones en las instancias pertinentes.
  6. PROMOVER la partición activa de los Consejos Directivos Regionales el Colegio de Licenciados en Administración en el proceso de control difuso de la función y servicio público en todos los poderes del Estado.
  7. CONVOCAR a todos los Consejos Directivos Regionales el Colegio de Licenciados en Administración a lo largo y ancho del Perú para cerrar filas en nuestra postura y hacer de esta crisis una gran oportunidad para reafirmar nuestro respeto identificación con nuestra institución nobles objetivos estatutos reglamentos y el código de ética profesional

Lima, 26 Julio 2018

Consejo Directivo Nacional

Colegio de Licenciados en Administración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *