Comunicado CLAD

COMUNICADO

Por la presente se comunica a la comunidad en general lo siguiente:
Considerando que:
• El artículo 4 inciso f) del Decreto Ley 22087, y el artículo 5 del Decreto Supremo N° 20-2006-ED, establecen que el Colegio de Licenciados en Administración Colabora con el Sistema Educativo Nacional, Instituciones Científicas y Técnicas procurando la mejor formación profesional.
• El Artículo 109 de la Ley 30220 establece que la universidad y los colegios profesionales deben mantener una actitud vigilante en cuanto a la calidad del ejercicio profesional de sus afiliados, y deben establecer mecanismos orientados a supervisar y promover el ejercicio eficiente de su profesión.
• El Decreto Supremo N° 016-2019-MINEDU, aprueba las disposiciones para la elaboración, aprobación y ejecución de un Plan de Emergencia para las universidades públicas con licencia institucional denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, en adelante SUNEDU.

Que, a fin de contribuir con los esfuerzos del Supremo Gobierno para lograr que las Universidades Públicas alcancen las condiciones básicas de calidad, el Colegio de Licenciados en Administración, ofrece a las universidades públicas el apoyo institucional a través de los profesionales de nuestros capítulos profesionales a fin de coadyuvar en este proceso.

Las solicitudes de apoyo institucional deberán ser cursadas ante el Decano Nacional del Colegio de Licenciados en Administración para encausar el apoyo técnico correspondiente.

La extensión de l apoyo esta orientada a las siguientes instituciones

PLAN DE ADECUACIÓN APROBADO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES
UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

REVISIÓN DOCUMENTARIA DESFAVORABLE
UNIVERSIDAD NACIONAL CIRO ALEGRÍA

PLAN DE ADECUACION REQUERIDO
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURÍMAC
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA

REVISIÓN DOCUMENTARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUÍZ GALLO

https://busquedas.elperuano.pe/…/decreto-supremo-para-la-a…/