CLAD PRESENTA PROYECTO DE DECRETO DE URGENCIA QUE ESTABLECE MEDIDAS PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA EN LAS ENTREVISTAS PERSONALES EN LOS PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL QUE SE REALIZAN EN LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Estimados Colegas:
Hacemos de conocimiento la presentación de la iniciativa legislativa presentada por nuestro Decano Nacional Lic. Adm. Luis Cesar Molina Almanza, al despacho de la Presidencia de la República del Perú a fin de que emita el DECRETO DE URGENCIA QUE ESTABLECE MEDIDAS PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA EN LAS ENTREVISTAS PERSONALES EN LOS PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL QUE SE REALIZAN EN LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, para su correspondiente estudio y aprobación.

Aspecto fundamentales de la iniciativa legislativa son:

DE LA TRANSPARENCIA EN LOS PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Artículo 34º.- Información del Comité de selección de personal: En el portal de transparencia y en el portal de oportunidades laborales de la entidad se publicará los integrantes del Órgano a cargo del Procedimiento de selección de personal, incluyendo a todos los procesos de selección que realice la Administración Pública bajo cualquier régimen de contratación incluyendo pero no limitándose al Régimen de la Ley N° 30057, D. Legislativo 728 Régimen Laboral de la Actividad Privada, D. Legislativo 276 y Ley Nº 29849, Ley que establece la eliminación progresiva del Régimen Especial del Decreto Legislativo Nº 1057 y otorga derechos laborales; se publicará también el documento de su designación; información que es de libre acceso para los ciudadanos y sociedad civil. La información se publica por cada proceso, se preserva y mantiene la accesibilidad a la información de los procesos en cursos y a los históricos de proceso concluidos.

Artículo 35º.- Información del curriculum vitae de los postulantes en procesos de selección en la Administración Pública: La información del curriculum vitae de los postulantes en procesos de selección en la Administración Pública será de libre acceso para los ciudadanos y sociedad civil y se publica en el portal de transparencia y en el portal de oportunidades laborales de la entidad.

Artículo 36º.- Información de los resultados de los procesos de selección de personal: La información sobre los resultados de las diversas etapas del proceso de selección, son de libre acceso para los ciudadanos y sociedad civil y se publica en el portal de transparencia y en el portal de oportunidades laborales de la entidad.

Artículo 37º.- Información de las entrevistas de los procesos de selección de personal: Las entrevista en los procesos de selección de personal en las entidades de la Administración Pública son filmadas y se publican en el portal de transparencia y en el portal de oportunidades laborales de la entidad, información de libre acceso para los ciudadanos y sociedad civil, a fin de promover el control difuso de la Administración Pública

Se agradece su difusión.